miércoles, 27 de julio de 2011

Muere en la Sierra el conductor de un camión tras caerle encima la cabina

 

Muere en la Sierra el conductor de un camión tras caerle encima la cabina

El fallecido, de 47 años de edad, se disponía a tapar un boquete de la carretera que une El Bosque y Ubrique con las piedras que transportaba en el vehículo

REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 27.07.2011 - 05:01
zoom


El camión que conducía la víctima, ayer en el lugar del accidente.

Un camionero falleció ayer por la tarde en la carretera que une las localidades de El Bosque y Ubrique, concretamente en el kilometro 25, cuando cayó sobre él la cabina de su vehículo. 

El fallecido, F.B.G, de 47 años de edad, conducía un camión bañera en el que transportaba un cargamento de piedras con el que se disponía a rellenar un socavón que había en la carretera, según informó ayer el Consorcio de Bomberos de la Provincia. 

En el momento de realizar la maniobra, el camión se desestabilizó, cayendo sobre el lado izquierdo en la calzada. El conductor salió del vehículo por su propio pie pero entonces la cabina del vehículo le cayó encima y el hombre quedó atrapado bajo ella. 

El servicio de los bomberos comenzó a las once y media de la mañana, con el aviso por parte del 112 a la Sala de Emergencias del 085. 

Al lugar de los hechos se trasladaron cuatro bomberos del cercano parque de Ubrique con tres vehículos (una autobomba urbana, un vehículo de rescate pesado y un apoyo logístico).

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el cuerpo del conductor, cuya muerte ya había sido certificada por los servicios sanitarios, continuaba atrapado bajo la cabina del vehículo. 

Tras esperar a que se produjera el levantamiento del cadáver, los bomberos llevaron a cabo una operación de rescate que se alargó hasta pasadas las dos de la tarde. 

Fueron necesarias distintas herramientas y máquinas como elementos de sujeción y maquinaria con cadenas, debido a la cercanía de un barranco del lugar del accidente, así como elevadores para poder mover la cabina y herramientas de excarcelación para liberar el cuerpo del conductor. 

El fallecido trabajaba en la cantera de Fátima, situada en Villamartín, y que es propiedad de la empresa Catrasur. Esta empresa se dedica tanto a la explotación de recursos mineros como al transporte de mercancías, y ofrece sus servicios en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. 

En lo que va de año, Andalucía ha registrado 44 accidentes laborales. La provincia de Cádiz se sitúa en el cuarto puesto. Ocupan los índices más altos Málaga, Almería y Sevilla.