sábado, 10 de abril de 2010

CC.OO. participa en la Huelga convocada en el centro de menores infractores El Molino

CC.OO. participa en la Huelga convocada en el centro de menores infractores El Molino

29-03-2010 14:10

 

 

 

Antonio Valdivieso

ALMERÍA.- Según información facilitada por los delegados de CC.OO. en el Centro de Menores Infractores "El Molino" gestionado por Adis Meridianos en la capital almeriense, la dirección de la empresa ha planteado al comité una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pretendiendo alterar los turnos de trabajo planificados y pactados con los representantes de los trabajadores para este año 2010 según lo establecido en el Convenio Colectivo en vigor.

CC.OO. está totalmente en desacuerdo con que se lleve a cabo una modificación de los turnos de trabajo tal y como pretende la empresa y es por lo que, ante la negativa de la empresa a seguir negociando otras posibilidades, va a llevar a cabo una serie de movilizaciones que se concretan inicialmente en dos jornadas de huelga los días 30,31 de Marzo y 5 y 6 de Abril, así como concentraciones a las puertas del centro de trabajo y en la Delegación de Justicia y Administración Pública, los días 31 de Marzo y 6 de Abril respectivamente.



CCha remitido una solicitud a la empresa para que justifique adecuadamente su postura que centra en aspectos económicos, pues según se desprende de su propuesta, la modificación de los turnos implicaría la necesidad de realizar nuevas contrataciones, hecho este que se contradice con las supuestas causas económicas para llevar a cabo esta modificación, teniendo presente que lo que debe abordarse es la negociación del nuevo convenio colectivo, que ha sido relegado a un segundo plano por la empresa y que a juicio de los trabajadores es donde se tendrían que centrar los esfuerzos para que en dicho convenio se recogiesen las propuestas de mejora tanto de la empresa como de la plantilla de trabajadores y poder negociar los cambios que sean necesarios para el futuro.

Por último, desde CC.OO. reiteramos nuestra disposición al diálogo para encontrar una solución negociada del conflicto y que evite el enfrentamiento entre las partes.